SOS: Me robaron mi Nokia Asha. ¿Qué hago?
Más allá de ponerte nervioso, es importante tomar decisiones acertadas en caso de pérdida o hurto de tu celular. En esta entrega, te damos algunas recomendaciones en caso que esto le suceda a tu Nokia Asha:
1) Contacta inmediatamente a tu operador de telefonía móvil:
- Para bloquear la tarjeta SIM.
- Para bloquear el dispositivo (HW, código IMEI) con el objetivo de impedir su uso en las redes de operadoras con otras tarjetas SIM. Recuerda: no todos los proveedores de telefonía celular ofrecen esta opción.
- Importante: el servicio de atención al cliente de Nokia no puede bloquear la tarjeta SIM ni el dispositivo, así como tampoco realizar labores de seguimiento del dispositivo desaparecido.
2) ¿Quieres reducir los riesgos asociados a la pérdida o robo del móvil? Activa las opciones de seguridad:
- Si el dispositivo admite el bloqueo automático o bloque de seguridad no se podrá acceder a él sin antes introducir un código. Cuando lo hagas, es importante que modifiques el código de seguridad o bloqueo predeterminado (12345) y lo cambies por el tuyo. Procura memorizarlo bien o anotarlo en un lugar seguro.
- Algunos teléfonos permiten el bloqueo remoto a través de un mensaje de texto predefinido. Algunos teléfonos tienen esta opción a través de un mensaje de texto predefinido.
Con información extraída de www.nokia.com
Comentarios
Publicar un comentario