SOS: Me robaron mi Nokia Asha. ¿Qué hago?

Más allá de ponerte nervioso, es importante tomar  decisiones acertadas en caso de pérdida o hurto de tu celular. En esta entrega, te damos algunas recomendaciones en caso que esto le suceda a tu Nokia Asha:
 1)      Contacta inmediatamente a tu operador de telefonía móvil:
  1. Para bloquear la tarjeta SIM.
  2. Para bloquear el dispositivo (HW, código IMEI) con el objetivo de impedir su uso en las redes de operadoras con otras tarjetas SIM. Recuerda: no todos los proveedores de telefonía celular ofrecen esta opción.
  3. Importante: el servicio de atención al cliente de Nokia no puede bloquear la tarjeta SIM ni el dispositivo, así como tampoco realizar labores de seguimiento del dispositivo desaparecido.
cellphone_lock
2)      ¿Quieres reducir los riesgos asociados a la pérdida o robo del móvil? Activa las opciones de seguridad:
  1. Si el dispositivo admite el bloqueo automático o bloque de seguridad no se podrá acceder a él sin antes introducir un código. Cuando lo hagas, es importante que modifiques el código de seguridad o bloqueo predeterminado (12345) y lo cambies por el tuyo. Procura memorizarlo bien o anotarlo en un lugar seguro.
  2. Algunos teléfonos permiten el bloqueo remoto a través de un mensaje de texto predefinido.  Algunos teléfonos tienen esta opción a través de un mensaje de texto predefinido.
Con información extraída de www.nokia.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messenger Lite for Android - APK DOWNLOAD

APLICACIONES ARTISTICAS PARA TU WINDOWS PHONE 8

COMO COPIAR INFORMACION DE UN CELULAR A OTRO