Cómo liberar un Nokia Asha
Uno de los principales que suelen tener los usuarios de teléfono móvil es la incapacidad para utilizar el número que otra compañía del sector ofrece. Adquirir un modelo “liberado” suele significar un aumento importante en el precio del mismo, mientras que resolver este percance de forma gratuita necesita de ciertas reglas a cumplir y un trámite que puede transformarse muchas veces en agotador. Si posees un Nokia Asha en tu poder, a continuación te ofrecemos una solución súper sencilla.
El modelo C2-01 de la línea Asha posee una interesante función oculta que posibilitadesbloquear el teléfono para utilizarse mediante cualquier tarjeta SIM en solo segundos y sin ningún tipo de riesgos para la posterior utilización del dispositivo. Los pasos a seguir son los siguientes:
Primeramente, debes apagar el teléfono y quitarle su respectiva tarjeta SIM en la parte trasera del equipo, atrás de su batería. Luego, tienes que volver a prender el móvil y oprimir en su pantalla principal (sin ingresar a ninguna función o aplicación) el comando #PW+unlockcode+1#. Si has realizado todo correctamente, continuadamente el sistema debe mostrarte el siguiente mensaje: “Restricción SIM off”. En caso de no salirte esto último, seguramente será porque has cometido algún error en el tipeo del código, así que vuelve a realizarlo hasta que suceda.
Hecho esto, ya tendrás tu Nokia Asha C2-01 liberado de forma gratuita y sin moverte de tu asiento. Aunque tras un año de contrato tu compañía tiene la obligación de dejarte pasar a otro servicio de forma gratuita, el trámite suele ser medio engorroso y suele molestar a más de uno que se queda un tiempo prudencial sin poder realizar llamadas o enviar SMS. Sin dudas esta es la mejor manera para que no necesites recurrir a nadie que lo haga por ti.
Comentarios
Publicar un comentario